Es probable que cuando escuchas “redes sociales”, enseguida pienses con Facebook o Instagram. Sin embargo existen muchas otras redes, con distintas temáticas y que también puedes integrar como parte de tu estrategia digital. Aquí te diremos cómo.
Antes que nada debemos tener claro ¿Que es una red social?
Pues una red social se trata de sitios web o aplicaciones que permiten a personas, en cualquier lugar del mundo, compartir contenido en tiempo real y de manera eficiente y rápida. Formamos así comunidades en donde la interacción es posible. Es precisamente la función de cada una lo que determina su tipo. Es decir, existen las que forman comunidad, como Facebook y Twitter, por ejemplo; pero hay otras destinadas a compartir contenido audiovisual (YouTube, Snapchat, Instagram), a fortalecer contactos laborales u obtener trabajo (LinkedIn), a promover el social blogging (Medium, Tumblr) y a establecer debates (Reddit, Quora).
Ahora te daremos una breve descripcion de algunas de ellas.
FACEBOOK:
Fue creada en el 2004 y con más de 2 mil millones de usuarios activos. Se trata de una red social gratuita y que nos permite subir fotos, videos, publicaciones o transmitir en vivo. También nos facilita comunicarnos con otras personas crear grupos y eventos, buscar avisos clasificados y también crear páginas públicas en torno a un determinado tema o interés.
TWITTER:
Se caracteriza por sus textos cortos y concisos: cada tweet no contiene los 240 caracteres. Es el lugar ideal para saber qué está pasando y dónde se encuentra entre los sitios webs más visitados del mundo: posición 8 en Estados Unidos y 13 en el resto de mundo.
INSTAGRAM:
Es de las redes sociales más visuales y que viene consolidando como la favorita de las empresas.
El contenido visual recibe mas interaccion que el escrito como lo prueban que una de cada tres historias que se ven en Instagram
Y
YOUTUBE:
Es una red de contenido audiovisual en la que los usuarios pueden ver, compartir, comentar y publicar videos. Según cifras oficiales de YouTube se calcula que el número de usuarios en esta red ronda las mil millones de personas, quienes consumen mil millones de horas de vídeos.
Asi como estas existen muchas mas redes sociales y vale recalcar que no todas las redes sociales tienen el mismo fin, Ya que aqui puedimos ver sus diferentes tipos y que todas cuentan con un contenido distinto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario